CLASES AP (colocación avanzada): ¿TOMAR O NO TOMAR? – Centro SOL

Después de completar una clase AP, los estudiantes generalmente toman el examen AP en esa materia, lo que les puede otorgar créditos y una colocación acelerada en la universidad

A medida que los estudiantes de secundaria comienzan a inscribirse en las clases de otoño, es hora de considerar si su hijo debe inscribirse en un curso de Colocación Avanzada (clases de Advanced Placement AP) el próximo año. La mayoría de los estudiantes tienen su primera oportunidad de tomar una clase AP en su tercer año (grado 11). El plan de estudios AP, administrado por The College Board, consiste en cursos estandarizados de secundaria que son aproximadamente equivalentes a los cursos universitarios de pregrado. Después de completar una clase AP, los estudiantes generalmente toman el examen AP en esa materia, lo que les puede otorgar créditos y una colocación acelerada en la universidad.

Para ayudar a su familia a decidir si un curso AP es adecuado para su hijo, respondemos algunas preguntas frecuentes sobre la colocación avanzada:

business-idea.jpg

¿Por qué tomar una clase AP?

  • Son un reto. Las clases de colocación avanzada son rigurosas y exigentes, y ofrecen un estímulo intelectual que los estudiantes no recibirán en los cursos regulares de la escuela secundaria.

  • Mejora las posibilidades de admisión a la universidad. Las clases AP elevarán el factor “wow” del registro de la escuela secundaria de un estudiante. Si a un estudiante le va bien en una clase de AP, es una señal para los consejeros de admisión que está listo para las presiones del estudio universitario.

  • Llega a la universidad mejor preparado. Las clases de AP agudizan las habilidades de escritura de los estudiantes, les enseñan a pensar críticamente y mejoran sus habilidades para resolver problemas. Los estudiantes de AP aprenden a navegar las expectativas académicas que encontrarán en los cursos universitarios.

  • Gana créditos universitarios. Los exámenes AP se califican en una escala de 1 (más bajo) a 5 (más alto). Si un estudiante obtiene un 3 o más, puede recibir créditos del curso, colocación avanzada o ambos al llegar a la universidad. Las políticas de AP varían de una escuela a otra, pero la mayoría de las universidades en los EE. UU. (Así como las universidades en otros 40 países) otorgan créditos y / o colocación acelerada para los exámenes AP.

  • Gana becas. Los cursos AP y los puntajes de los exámenes ayudan a los estudiantes a calificar para becas. Según The College Board, el 31% de los colegios y universidades consideran la experiencia AP cuando toman decisiones de becas.

  • Ahorrar dinero. Los estudiantes con experiencia y créditos AP tienen más probabilidades de graduarse de la universidad en cuatro años. Los semestres adicionales (o años) en la universidad pueden suponer una pesada carga financiera para las familias.

Revisa la parte 2 y la parte 3 de la series de posts sobre cursos AP.

Este informe ha sido escrito y publicado por: https://www.studypoint.com/ed/ap- classes/

Adaptado al español por Stephanie Perez, Centro SOL Youth Pipeline coordinator

Share this post