¿Quién debería tomar una clase AP?

Revisa la parte 1 de esta serie, nuestro post sobre ¿Por qué tomar una clase AP?

La experiencia de colocación avanzada no es para todos los estudiantes. Antes de elegir inscribir a su hijo en un curso AP, considere estos factores:

El rendimiento pasado de su hijo en el área temática. Si un estudiante siempre ha sobresalido en ciencias, AP Química puede ser una gran idea. Por otro lado, si él o ella tiende a tener dificultades con las matemáticas, el cálculo AP podría ser muy dificil.

Las habilidades de su hijo. Los cursos AP en humanidades (inglés, historia, filosofía, etc.) requieren grandes cantidades de lectura y escritura. ¿Está su estudiante preparado para tareas de lectura largas y difíciles, ensayos múltiples y trabajos de investigación en profundidad?

El horario de su hijo. Un estudiante que practica deportes durante todo el año, ocupa posiciones de liderazgo en una o más actividades extracurriculares, y/o tiene un trabajo a tiempo parcial puede tener dificultades para cumplir con las obligaciones importantes de una clase AP.

El promedio de calificaciones de su hijo. Ningún estudiante debe tomar un curso AP si es probable que baje su promedio general. Los oficiales de admisión a la universidad quieren ver a los estudiantes tomar cursos desafiantes, pero también quieren ver buenas calificaciones. Si su hijo está preocupado por mantener buenas calificaciones en un curso AP, puede ser aconsejable quedarse con un curso de honor.

¿Qué materias académicas están disponibles como cursos AP?

Las clases AP se ofrecen en 34 asignaturas, que incluyen Ciencias Ambientales, Psicología y Lengua y Cultura Chinas. Una lista completa está disponible en The College Board. Pregúntele a su consejero escolar qué clases de AP ofrece su escuela.

Este informe ha sido escrito y publicado por: https://www.studypoint.com/ed/ap- classes/

Adaptado al español por Stephanie Perez, Centro SOL Youth Pipeline coordinator

Share this post