bg-before-main-color-mobile

15676476_1801410926778389_3937010560031013773_o.png

En un anuncio que se hizo público el pasado Lunes 19 de diciembre de 2016, el presidente Ronald J. Daniels y el rector Snil Kumar de la Universidad de Johns Hopkins, emitieron un comunicado sobre los estudiantes indocumentados que residen en los Estados Unidos y estudian en la Universidad. El anuncio completo lo puedes encontrar en la publicación HUB.
En el anuncio se indica:

  • Que Johns Hopkins se ha unido a varias universidades del país en un llamado de atención a los líderes para defender y expandir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
  • Que la universidad pondrá atención a cualquier cambio que se proponga sobre DACA, y que en caso de que las políticas de inmigración cambien de manera que afecten negativamente la situación financiera de los estudiantes en la universidad, se proveerá con ayuda de emergencia y otro tipo de apoyo financiero para asegurar que pueden completar sus estudios en Johns Hopkins.
  • Que la universidad no permitirá el acceso de fuerzas del orden u otros oficiales a los campuses sin que exista una garantía válida o una orden judicial. La universidad no propociona información sobre el estatus migratorio de los miembros de la comunidad universitaria a menos que sea requerido por la ley, y los oficiales de seguridad de Johns Hopkins no solicitan informacion sobre ciudadania, ni aplican las leyes migratorias sin una orden judicial.

El comunicado llega en un momento de incertidumbre para miles de jóvenes que están con estatus DACA, que les ha permitido salir de las sombras y aplicar a oportunidades y mostrar todo su potencial en el hogar en el que han crecido.

El anuncio oficial completo en inglés está disponible en HUB

Share this post