article cover
Leo

Article written by Leo Valadez

Abogados Para Inmigrantes – Gratuitos Y Para Inmigración

Abogados Para Inmigrantes Hispanos Y Latinos Gratis

En un esfuerzo por brindar apoyo legal integral a la comunidad latina e hispana, presentamos una lista destacada de Abogados especializados en asuntos migratorios que ofrecen sus servicios de manera gratuita. A continuación, destacamos tres oficinas y abogados que se distinguen por su dedicación y compromiso en este campo, contribuyendo así a facilitar el acceso a la justicia para la comunidad hispana.

Motion Law Inmigration

Motion Law es una firma de abogados especializada en inmigración en el área de DC Metroplex. Los abogados de inmigración de Motion Law ofrecen consultas gratuitas y asesoramiento legal personalizado para abordar diversas necesidades de inmigración. Se trata de un bufete de abogados de inmigración que cubre aspectos como inmigración basada en la familia, inmigración de negocios, deportación y apelaciones de inmigración. Los casos que manejan incluyen visas de inmigrantes y no inmigrantes, perdones, asilo, visas de estudiante, visas de empleo, visas de inversionista, naturalización, procesamiento de visas consulares, VAWA, DACA, visa U y procedimientos de deportación, entre otros.

Centro Esperanza

Centro Esperanza es un centro de recursos integrales con la misión de acoger a los inmigrantes, ofreciendo servicios compasivos y brindándoles el empoderamiento necesario para mejorar sus vidas. Desde 1963, inmigrantes de todo el mundo han recurrido al centro para recibir orientación en la adaptación a la vida en un nuevo país. El equipo y los voluntarios dedicados del centro proporcionan servicios relacionados con la educación, atención médica, asuntos legales de inmigración, reunificación familiar y apoyo comunitario a miles de inmigrantes cada año.

Ayuda

Ayuda brinda servicios legales, sociales y lingüísticos para respaldar a los inmigrantes de bajos ingresos en las comunidades, facilitándoles el acceso a la justicia y contribuyendo a transformar sus vidas. Con más de 50 años de experiencia, la organización ha asistido a más de 150,000 inmigrantes de bajos ingresos en Washington DC, Maryland y Virginia. Los profesionales expertos y comprometidos de Ayuda guían a los inmigrantes de todo el mundo a través de los sistemas de inmigración y justicia, permitiéndoles también acceder a la red de seguridad social.

  • Direcciones:
    • 1990 K Street NW, Suite 500, Washington, DC 20006
    • 2701 Prosperity Ave, Suite 300, Fairfax, VA 22031
    • 8757 Georgia Ave, Suite 800, Silver Spring, MD 20910
  • Web: https://ayuda.com/
  • Telefonos:
    • DC (202) 387 4848
    • VA (703) 444 7009
    • MD (240) 594 0600

Citizenshipworks

Citizenshipworks, fundada en 2011 por Justicia Lab, Immigrant Legal Resource Center y Pro Bono Net, tiene como objetivo simplificar la solicitud de ciudadanía. Desde su inicio, ha ayudado a más de 50,000 individuos a comprender y solicitar la ciudadanía, colaborando con una red de más de 200 organizaciones sin fines de lucro para proporcionar servicios de naturalización en todo el país.

Abogados De Inmigración En Maryland

En esta sección, destacamos un grupo de abogados de inmigración en Maryland, centrándonos especialmente en aquellos que se especializan en atender las necesidades de la comunidad latina e hispana. A continuación, encontrará una lista de abogados con experiencia en este ámbito, y también un enlace que le proporcionará más opciones para satisfacer sus necesidades legales específicas.

Marysabel Rodriguez-Nanney

Rodriguez-Nanney, PA, es una firma con sede en Annapolis que practica en tribunales estatales, federales e de inmigración. Marysabel Rodriguez-Nanney, fundadora de la firma, está comprometida en proporcionar representación legal efectiva y de alta calidad a los clientes. La firma fue establecida en 1998 con el principio de que cada cliente merece representación experimentada y comprometida.

Miguel Romao Palmeiro

Miguel Palmeiro es un Abogado de Inmigración en Washington, D.C. y Maryland. Dirige una firma que se enorgullece de trabajar estrechamente con clientes como usted para ayudarle a obtener la justicia personalizada que merece en asuntos de inmigración.

  • Direccion: Law Office of Miguel Palmeiro LLC, 11821 Parklawn Dr, Suite 306
  • Web: www.thelawofficeofmp.com
  • Telefono: (301) 363 2191

Patricia B. Minikon

Minikon Law, LLC es una opción para quienes buscan un abogado de inmigración en Maryland. Esta firma brinda servicios legales en todos los aspectos del derecho de inmigración, desde la presentación de solicitudes de patrocinio de inmigración hasta la representación en procedimientos de deportación. Representa a clientes ante diversas instancias, como agencias de inmigración, el Departamento de Trabajo, los Tribunales de Inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración.

Puedes encontrar mas abogados en Maryland en el siguiente link:
https://www.ailalawyer.com/english/SearchResult.aspx?practice=459&prac=Asylum%20&%20Protection&language=89&lang=Spanish&city=&state=21&st=Maryland&country=&cy=&zip=&miles=100&last=

Abogados De Inmigración En Español

En esta sección, presentamos una lista de abogados de inmigración que ofrecen servicios completamente en español. Destacaremos la importancia de contar con profesionales que pueden brindar asesoramiento legal en el idioma nativo de los clientes, facilitando la comunicación y garantizando una comprensión completa de los procedimientos legales. Descubre cómo estos abogados especializados en inmigración en español están comprometidos en proporcionar servicios accesibles y efectivos para la comunidad hispanohablante.

Molina Immigration Legal Services

MILS (Molina Immigration Legal Services) es un bufete de abogados de inmigración con licencia en Maryland y Washington, D.C. Sirven a todas las personas y familias que necesitan ayuda legal en asuntos de leyes de inmigración

Jaskot abogado

Un equipo de abogados se dedica a la defensa de derechos en EE.UU., navegando las complejidades de la ley de inmigración con experiencia. En el bufete, comprenden los desafíos únicos que enfrentan los inmigrantes en los Estados Unidos, ya sea buscando asilo, enfrentando deportación o tratando de navegar el sistema de inmigración. El equipo trabaja para obtener el mejor resultado para los clientes y garantizar la protección de sus derechos.

Canal de Youtube de Jaskt Abogado

Abogado de inmigración gratuito

Portner & Shure es un bufete de abogados especializado en inmigración con sede en Washington, D.C., Maryland y Virginia. Con años de experiencia, el equipo comprende la complejidad del sistema de inmigración en constante cambio en los Estados Unidos. Hablan más de 5 idiomas y se comprometen a escuchar y entender las circunstancias de cada cliente para brindar asesoramiento efectivo. El bufete se especializa en diversos casos de inmigración, incluyendo la inmigración a través de un familiar y empleo, además de ofrecer orientación en naturalización, defensa en casos de deportación, solicitudes de asilo y asistencia en casos de ofensas criminales. Ofrecen consultas gratuitas para evaluar casos y proporcionar orientación legal.

Abogado Aly

La Oficina del Abogado Aly se especializa en casos de inmigración con el objetivo principal de proteger los derechos de sus clientes. Ofrecen consultas gratuitas para evaluar la elegibilidad de los clientes para beneficios de inmigración, destacando la importancia de conocer sus derechos. Los abogados de inmigración de esta oficina brindan una variedad de servicios, que incluyen la petición para miembros de la familia, ajuste de estatus, procesamiento de visas, perdones, visas para víctimas de crímenes, DACA, ciudadanía, solicitud para eliminación de la residencia condicional, renovación/reemplazo de tarjetas de residencia, visa de prometidos y VAWA.

Abogados De Familia Gratis

Te presentamos una lista de abogados especializados en derecho de familia que ofrecen sus servicios de manera gratuita. Descubre cómo estos abogados pueden brindar apoyo y orientación en asuntos relacionados con el derecho de familia, permitiendo a aquellos que enfrentan desafíos legales familiares acceder a asistencia experta sin incurrir en costos iniciales.

Tahirih Justice Center

El Tahirih Justice Center es una organización nacional sin fines de lucro que ha ayudado a más de 30,000 sobrevivientes inmigrantes que huyen de la violencia de género desde 1997. Nuestro modelo de servicio interdisciplinario y basado en el trauma se ofrece desde cinco ubicaciones, y estamos comprometidos en ayudar a la mayor cantidad posible de sobrevivientes inmigrantes.

  • Direcciones:
    • Nacional: 6400 Arlington Blvd | Suite 400 | Falls Church, VA 22042
    • Maryland: 211 E. Lombard Street | Suite 307, Baltimore MD, 21202
  • Web: https://www.tahirih.org/locations/baltimore/
  • Telefonos:
    • Nacional: (571) 282 6161
    • Maryland: (410) 999 1900

Red de Justicia de Inmigración de Annapolis

Conecta a niños no acompañados y separados, familias que huyen de la violencia y otros indigentes, brindando a los residentes del condado de Anne Arundel asesoría legal de inmigración y servicios de apoyo relacionados. El acceso a los servicios legales de inmigración garantiza el derecho al debido proceso, proporcionando esperanza, estabilidad y soluciones a largo plazo frente a las amenazas de deportación injusta y separación familiar.

Abogados En Linea Y Por Teléfono G abogados gratis para inmigrantes ratuitos

En esta sección presentaremos una lista de abogados que ofrecen sus servicios de forma teléfonica o en línea. Exploraremos diversas opciones que brindan asesoramiento legal accesible para aquellos que buscan respuestas a sus preguntas sin incurrir en costos significativos. Descubre cómo estos profesionales están comprometidos con la prestación de servicios legales gratuitos, facilitando a las personas el acceso a la orientación legal que necesitan.

Justanswer.com

En JustAnswer, los usuarios tienen acceso a una red de Expertos dispuestos a ayudar en cualquier momento del día. Pueden comunicarse con abogados colegiados, médicos, mecánicos, informáticos, fontaneros y otros profesionales altamente calificados. Con más de 12,000 Expertos

Consumer Law Group

En Consumer Law Group, los abogados de habla hispana se especializan en leyes de inmigración para ayudar a proteger los derechos y resolver asuntos a nivel nacional. El equipo, experimentado en leyes de inmigración, se centra en asistir a personas que buscan un camino legal para vivir y trabajar en los Estados Unidos. Ofrecen ayuda con solicitudes de visa y obtención de tarjetas de residencia, conocedores de políticas, procesos y obstáculos comunes.

Preguntas Frecuentes Sobre Abogados Para Inmigrantes

¿Cuándo pedir ayuda legal?

Puedes buscar ayuda legal en cualquier momento, especialmente si estás considerando cambiar tu estatus migratorio.

  • Se recomienda que alguien revise tu solicitud antes de enviarla, especialmente en casos relacionados con la inmigración.
  • Es crucial obtener asesoramiento legal si te enfrentas a un proceso de deportación en la corte de inmigración, ya que el gobierno no proporciona asesoría gratuita en estos casos.
  • Situaciones como la dificultad para obtener asistencia pública o enfrentar un desalojo de tu hogar son momentos clave para contar con la ayuda de un abogado.
  • También se aconseja buscar asesoramiento legal antes de firmar cualquier documento legal, como en el caso de la compra de un terreno.

¿Quién puede brindarme asistencia legal?

Los siguientes profesionales están capacitados para ofrecer servicios jurídicos en casos de inmigración y ciudadanía:

  • Abogado de Inmigración (Inmigration Lawyer): Posee una licencia otorgada por un colegio de abogados estatal y cuenta con una formación académica en derecho, habiendo obtenido el título de Juris Doctor (J.D.). Estos abogados se especializan y practican la ley de inmigración.
  • Representante Acreditado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ): Puede ser un individuo o una organización sin ánimo de lucro capacitada y acreditada por el DOJ para brindar servicios de inmigración.

Tanto el abogado de inmigración como el representante acreditado pueden representarlo ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (EOIR) y la Junta de Apelación de Inmigración (BIA). Sin embargo, un representante parcialmente acreditado solo puede representarle ante USCIS.

¿Dónde puedo encontrar ayuda legal para otras necesidades?

Se encuentra disponible asistencia jurídica en diversas áreas, más allá de la inmigración. Numerosas oficinas de asistencia legal ofrecen ayuda gratuita o a bajo costo para aquellos que enfrentan problemas legales adicionales. Estos pueden abarcar cuestiones de consumidores, violencia familiar y doméstica, vivienda, beneficios públicos y empleo.

  • La American Bar Association proporciona recursos para localizar asistencia legal gratuita.
  • LawHelp.org ofrece guías de información jurídica y una lista de programas gratuitos de asistencia legal. abogados de inmigración gratis
  • Law Help Interactive dispone de guías gratuitas sobre cómo completar documentos legales.

¿Qué preguntas debo hacer cuando a un abogado?

Cuando consultas a un abogado de inmigración, es importante hacer preguntas para asegurarte de que estás tomando una decisión informada y vas a obtener el servicio legal que necesitas. Aquí tienes algunas preguntas que puedes considerar:

  • ¿Ofreces una consulta gratuita? Algunos abogados proporcionan consultas iniciales sin costo para hablar sobre tu caso y evaluar si pueden ayudarte.
  • ¿Cuánto cuesta la consulta inicial? Si el abogado cobra por la primera reunión, es útil saber cuánto podrías pagar.
  • ¿Cuál es tu tarifa y estructura de honorarios? Averigua cómo el abogado cobra por sus servicios y si ofrecen opciones de pago flexibles.
  • ¿Cuánto tiempo dura la consulta inicial? Averigua cuánto tiempo tendrás para hablar sobre tus preocupaciones y obtener respuestas.
  • ¿Estás aceptando nuevos clientes? Es importante saber si el abogado tiene disponibilidad para asumir tu caso.
  • ¿Cuál es tu experiencia en esta área legal? Pregunta sobre su experiencia específica en el tipo de caso que tienes. ¿Han manejado casos similares antes?
  • ¿Cómo comunicarás los avances del caso? Es importante estar informado sobre el progreso de tu caso. Pregunta cómo te mantendrán al tanto y cuál es tu forma preferida.
  • ¿Tienes referencias o testimonios de clientes anteriores? Esto puede darte una idea de la satisfacción de otros clientes con su trabajo.
  • ¿Qué estrategia recomiendas para mi situación? Pregunta sobre las posibles estrategias legales y cómo abordarán tu caso específico.

¿Cuál es el costo de un abogado de inmigración?

El costo de un abogado de inmigración puede variar, ya que algunos cobran por hora, mientras que otros utilizan tarifas fijas para ciertos casos. Algunos ofrecen consultas gratuitas, considerando la situación financiera de los clientes.

  • Un abogado de inmigración puede cobrar entre 100 y 500 dólares por hora. Algunos abogados ofrecen consultas gratuitas, ya que muchos clientes recién llegados a Estados Unidos no tienen dinero o un trabajo bien remunerado.
  • Algunos abogados cobran por hora, mientras que otros cobran una tarifa fija para ciertos tipos de casos. Los costos por hora pueden oscilar entre 200 y 500 dólares.
  • Para calcular los honorarios pueden influir varios aspectos, como el tipo de contrato entre el cliente y el letrado. Es muy común que los abogados de inmigración cobren una cantidad fija según el tipo de tramitación.
  • Para representar a un cliente durante todo el proceso de solicitud de la tarjeta verde, se puede esperar pagar entre 4.000 y 10.000 dólares

Article written by

Leo Valadez

Graduate Research Assistant

Centro SOL – Center for Salud/Health and Opportunity for Latinos

Share this post