Cuidar su salud mental 2023 – Centro SOL

Janiece L. Taylor

Si alguna vez ha llegado a final de año y se ha dado cuenta de que no ha cumplido su propósito de Año Nuevo, no está solo. Un informe con 2.000 adultos demostró que el 68% no cumplió su propósito de Año Nuevo.

A diferencia de los propósitos de Año Nuevo, hay distintas maneras de plantearse objetivos y hacer pequeños cambios.

En primer lugar, identifica que, aunque sientas la restricción de la depresión, la ansiedad y/o el dolor, estas condiciones no te definen. Usted no es la depresión. Usted no es el dolor. En segundo lugar, si quieres establecer objetivos para mejorar tu salud mental o tu dolor, asegúrate de que sean SMART. SMART significa específico, medible, alcanzable, relevante y limitado en el tiempo. No intentes marcarte un gran objetivo para todo el año. En cambio, empiece por lo que sea más realista para usted. Por ejemplo, si crees que el ejercicio te ayudaría, ponte como objetivo caminar cinco minutos al día durante la próxima semana. Este es un ejemplo de objetivo SMART. En tercer lugar, lleve un diario de sus distintos objetivos. En tu diario puedes hacer un seguimiento de tus objetivos y saber si los has cumplido o no. Si no los cumple, puede documentar por qué, tal vez porque estaba demasiado ocupado o cansado. Esto puede ayudarte a reconocer lo que funciona y lo que no. Si cumple sus objetivos, escriba las cosas que cree que le han ayudado a alcanzarlos.  El diario es una forma excelente de celebrar cuando se alcanzan los objetivos y de aprender cuando no es así.

Por último, ten paciencia contigo mismo. Tendrás días buenos y días malos. Empiece de nuevo cada día. Tú no eres tú enfermedad.

Fortalece tu Bienestar es una campaña de Centro SOL para acabar con el estigma sobre la salud mental y la depresión.  Visita esta web ahora mismo para encontrar gratis más información, educación, recursos e historias http://fortalecebaltimore.org

Este artículo ha sido publicado en Mundo Latino Newspaper y copias impresas del mes de enero2023.

Share this post