Resources for Latinos – Centro SOL

Marzena Maksym, Coordinadora de programas de investigación, Centro SOL.

Demasiadas personas experimentan crisis suicidas o sufren problemas de salud mental sin el apoyo y la atención que necesitan, pero hay esperanza. Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis proporcionará la ayuda libre y confidencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Quién debe llamar a la línea de ayuda?

Cualquier persona en Estados Unidos puede enviar un mensaje de texto o llamar al 988 para ponerse en contacto con consejeros capacitados que pueden ayudarles a hacer frente a una emergencia de salud mental, y dirigirlos a recursos adicionales para recibir tratamiento en materia de salud mental y el uso de sustancias. Las personas también pueden marcar el 988 si están preocupadas por algún ser querido que pueda necesitar apoyo ante una crisis. Los expertos aconsejan que la gente se ponga en contacto con ellos, especialmente si un ser querido revela un plan para hacerse daño.

Aunque algunas personas que enfrentan dificultades para lidiar con problemas de salud mental pueden pensar que su problema no es lo suficientemente grave como para justificar el uso de la línea directa, los expertos dicen que cualquiera que piense que puede necesitar ayuda debería llamar. Es más que un número de tres dígitos, 988 – es una conexión directa a cuidados y apoyo compasivo y accesible para cualquier persona que esté sufriendo por problemas de salud mental – ya sea por pensamientos suicidas, crisis de salud mental, crisis de uso de sustancias o cualquier otro tipo de sufrimiento emocional.

Lea el artículo completo en Mundo Latino (Agosto 2022, p.31)Mundo Latino

Visita nuestra página https://www.fortalecebaltimore.org/

En esta serie presentamos información sobre la depresión en la comunidad Latina. Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de Centro SOL por promover la equidad en acceso al servicio de atención y prevención de problemas de salud mental. El proyecto patrocinado en parte por la Leonard & Helen R. Stulman Charitable Foundation, incluye además estudios sobre tratamientos innovadores, colaboraciones comunitarias, y educación y difusión. Puede leer más sobre el proyecto en nuestra página “Haciendo frente a la depresión entre la comunidad Latina

Share this post